Zitácuaro, Michoacán, a 7 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), presentó ante el Juez de Control, a Serafín N., y Miguel Ángel M., que fueron detenidos en flagrancia del delito de secuestro agravado, en el municipio de Epitacio Huerta.
De acuerdo al Informe Policial Homologado, el pasado 3 de marzo, la víctima circulaba en su vehículo por un camino de terracería que conduce al Arroyo del Durazno, perteneciente al municipio de Epitacio Huerta, cuando fue interceptado por los investigados, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo privaron de la libertad, subiéndolo a una camioneta Chevrolet, línea silverado, en la cual se retiraron del lugar.
Al encontrarse en la carretera que conduce a la localidad de Molinos de Caballero, en el mismo municipio, detuvieron la marcha de la unidad y solicitaron al agraviado los números telefónicos de sus familiares, a quienes solicitaron una importante cantidad de dinero.
De estos hechos se percataron elementos de Seguridad Pública, quienes al acercarse al lugar, ocasionaron que la víctima fuera liberada, e iniciaron una persecución para lograr la detención de Serafín N., y Miguel Ángel M., quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional, donde se inició la Carpeta de Investigación.
Una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, Serafín N., y Miguel Ángel M., fueron presentados ante el Juez de Control, quien declaró legal la detención e impuso como medida cautelar prisión preventiva de corte oficiosa; en próximos días se resolverá su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (502/2020)