Capacita FGE, a personal de Jiquilpan y Sahuayo en materia de Registro Nacional de Detenciones






Jiquilpan, Michoacán, a 10 de marzo de 2020.- En el marco de los trabajos de capacitación y difusión de la Ley de Registro Nacional de Detenciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, llevó a cabo una plática informativa en esta materia, en el municipio de Jiquilpan.

Durante la ponencia impartida por Rafael Alvarado Madrigal, adscrito a la Dirección de Control de Plataforma México de la FGE, agentes del Ministerio Público y policías de investigación, conocieron los ordenamientos establecidos en esta nueva Ley, la cual busca que se garanticen, respeten y protejan los derechos humanos de las personas que son detenidas.

Dicha Ley, explicó el ponente, establece que las autoridades que realicen la detención de una persona, deberán registrar los datos de ésta en una base nacional a través de la cual se podrá llevar un control respecto al lugar y condiciones en que se realizaron las actuaciones, con el objetivo de evitar que se cometa algún acto que violente sus derecho humanos.

Como parte de esta capacitación,  en la que también participa la Dirección General de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística (DGTIPE), de la FGE, el ponente destacó que el respeto a los derechos humanos, y el cumplimiento a los ordenamientos de esta ley es una prioridad que ha instruido atender el Fiscal General, Adrián López Solís.

Durante la ponencia, se contó con la participación del Fiscal Regional de Jiquilpan, José Álvarez Martínez, y el Director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, quienes exhortaron al personal a cumplir estrictamente con los lineamientos del Registro Nacional de Detenciones.

Esta jornada de capacitación también ha sido replicada en las fiscalías regionales de Morelia, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Uruapan y La piedad.

 

 

Comunicado de Prensa (532/2020)

Compartir esta Publicación: