Continúa FGE, acompañamiento en trabajos del Comité Estatal de Búsqueda y Localización de Personas






Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2020.- Como parte de los trabajos encaminados a la localización de personas desaparecidas e identificación de cadáveres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), participó en la reunión de seguimiento, del Comité Estatal de Búsqueda y Localización de Personas, realizada este día en Morelia.

En el marco de este encuentro realizado en las instalaciones de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), integrantes de colectivos de búsqueda, entre ellos ¿Dónde están los Desaparecidos?; Familiares en tu Búsqueda Michoacán; y Familiares Caminando por Justicia, conocieron los avances que se han realizado para presentar el plan de trabajo de la comisión. 

Dicho proyecto tiene como principal objetivo establecer y proponer acciones contemplando necesidades en esta materia, para que a través de éste, se puedan gestionar recursos federales que serán destinados a las acciones de búsqueda e identificación.

Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador General de Servicios Periciales, explicó que como parte de este encuentro en el que estuvo presente la Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, Sandra Perales Valencia, se destacó la necesidad de que se realicen cada 30 días, reuniones en las que se proyecten imágenes de cadáveres no identificados.

De igual forma, se puso sobre la mesa la posibilidad de emprender nuevas jornadas de búsqueda, solicitud que será presentada a la brevedad, con la calendarización y puntos geográficos de búsqueda.

Por último, el funcionario reiteró el compromiso de la FGE, para coadyuvar de manera interinstitucional, como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís, en las acciones que se emprendan relacionadas a esta importante labor, enmarcadas en la estrategia nacional de búsqueda de personas desaparecidas.

En el marco de este encuentro estuvieron presentes Evangelina Contreras, María Teresa Fuentes Hernández, y Berenice Guevara, representando al colectivo, ¿Dónde están los Desaparecidos?; Patricia López, del colectivo, Familiares en tu Búsqueda Michoacán, así como Frida Rayas Chávez, y Laura Orozco de, Familiares Caminando por Justicia.

 

 

 

Compartir esta Publicación: