Obtiene FGE sentencia de 2 años de cárcel contra responsable de receptación






  • Fue sorprendido en posesión de dos vehículos con reporte de robo
Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 2 años de cárcel, al acreditar la responsabilidad de una persona del sexo masculino en el delito de receptación, cometido el 26 de marzo de 2018.

De acuerdo a datos de la Carpeta de Investigación, el día en referencia, elementos de la policía que realizaban recorrido en inmediaciones de la colonia Isaac Arriaga en esta capital, se percataron de que un hombre intentaba pasar corriente de un vehículo a otro, y al apoyarlo, se dieron cuenta de anomalías en una de las unidades, por lo que practicaron una revisión.

Al verificar ambos autos marca Chevrolet, éstos arrojaron contar con reporte de robo, por lo que Eduardo Francisco A., fue presentado ante la autoridad correspondiente.

Satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el Juez impuso una sentencia condenatoria de 2 años de prisión en contra de Eduardo Francisco A., así como el pago por concepto de reparación del daño.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo. y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.

La FGE reitera su compromiso de aplicar la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas.
 
 
 
Comunicado de Prensa (544/2020)
Compartir esta Publicación: