En Zamora, localiza FGE a mujer víctima de secuestro virtual






Zamora, Michoacán, a 12 de marzo de 2020.- En acción operativa, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una persona del sexo femenino, víctima de secuestro virtual, en el municipio de Zamora.

El día de ayer, la agraviada comenzó a recibir llamadas amenazantes de un número desconocido, mediante las cuales fue obligada a dirigirse a un hotel del municipio de Jacona y a tomarse fotografías, mismas que fueron usadas como medida de presión para exigir a sus familiares una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad. 

Ante estos hechos, los familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente, e inmediatamente agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), así como de la Fiscalía Regional, implementaron un operativo de búsqueda. 

Tras llevar a cabo las actuaciones correspondientes con ayuda de diversas corporaciones, la víctima fue localizada sana y salva y no se realizó ningún pago.  

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

La Fiscalía refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (556/2020)

 

Compartir esta Publicación: