Detiene Fiscalía General a presunto responsable del secuestro de un comerciante y su hijo






  • Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero en el municipio de Tangamandapio
  • Hasta el momento se desconoce el paradero de las víctimas
 
Zamora, Michoacán, a 13 de marzo de 2020.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la detención de Ángel Adolfo L., de 22 años de edad, por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de un comerciante y su hijo, en el municipio de Tangamandapio.

Lo anterior ocurrió el pasado 18 de enero, cuando personas armadas –entre ellas el investigado-, ingresaron a la vivienda de los ofendidos, y, con armas de fuego, amagaron a J.T.M.B., para después privarlo de la libertad y retirarse del lugar.

Derivado de lo anterior, los familiares de la víctima se dirigieron a su negocio, al cual arribaron Ángel Adolfo L., y sus cómplices, argumentando que se habían tratado de una equivocación; sin embargo, solicitaron la entrega de una importante suma de dinero en efectivo a cambio de la libertad del agraviado, además de llevarse a J.J.M.Q., dándoles como plazo ese mismo día para llevar a cabo la entrega del dinero.

Horas más tarde el imputado se apersonó nuevamente en el local, y al no tener una respuesta favorable, amenazó con privar de la vida a los ofendidos, de quienes hasta este momento se desconoce su paradero.

Una vez presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, logrando establecer la identidad y posible relación del imputado, de quien fue solicitada orden de aprehensión.

Ángel Adolfo L., fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (572/2020)
Compartir esta Publicación: