En La Piedad, localiza FGE a mujer reportada como desaparecida






La Piedad, Michoacán, a 13 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó Alerta Alba, luego de que fue localizada una mujer de 41 años de edad, que este jueves fue reportada como desaparecida, en esta ciudad.
 
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional,  Miriam O., salió de su domicilio y fue vista por última vez cerca de la capilla Del Calvario, desconociéndose desde ese momento su paradero.
 
Con base a lo anterior, y al temer por la integridad de la mujer en virtud de que presenta una enfermedad mental, la Fiscalía Regional activó el protocolo de búsqueda y localización de Alerta Alba Michoacán, por lo que se realizaron recorridos en calles y colonias aledañas, así como en lugares que la agraviada frecuentaba, logrando establecer su ubicación en esta ciudad.
 
Miriam O., fue trasladada al Ministerio Público para ser certificada médicamente; posteriormente fue entregada a sus familiares, por lo que se procedió a la desactivación de la Alerta, dándose por terminada la investigación. 
 
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

 

 

Comunicado FGE (570/2020)

Compartir esta Publicación: