Obtiene FGE sentencia de 20 años de cárcel contra responsable de homicidio ocurrido en Sixto Verduzco






La Piedad, Michoacán, a 13 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia de 20 años de cárcel, contra una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado en el 2018, en el poblado de Unión de Juárez, perteneciente al municipio de José Sixto Verduzco.

De acuerdo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el día 5 de marzo del año en cita, Jaime O., se encontraba en su domicilio ubicado en la citada localidad, en compañía de varias personas, cuando en determinado momento, al lugar arribó Saúl M., quien tras amenazar a la víctima,  accionó en su contra un arma de fuego, para después retirarse del sitio.

A consecuencia de la gravedad de las heridas, Jaime O., murió en el sitio, por lo que la Fiscalía Regional dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando establecer la posible relación del investigado en los hechos, quien en su momento fue detenido, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio en contra de Saúl M., y dictó sentencia de 20 años de cárcel, por el delito de homicidio, así como el pago por concepto de reparación de daño.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (575/2020)

Compartir esta Publicación: