Dan sentencia de 51 años de cárcel a tres responsables de secuestro






•  Un mes después del plagio, la víctima fue localizada sin vida en el municipio de Hidalgo

Morelia, Michoacán, a 15 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 51 años de cárcel, al acreditar la responsabilidad de Maribel P., Máximo T., y Rolando G., en el delito de secuestro, cometido en el año 2015, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo a las pruebas presentadas durante el proceso penal, el 20 de abril del año en referencia, la víctima fue citada por Maribel P., -quien era su nuera-, a espaldas de la Central de Autobuses del municipio de Uruapan, sitio en donde fue privado de la libertad por Máximo T., y Rolando G., quienes con armas de fuego lo amagaron y lo trasladaron al lugar de cautiverio.

Ocurridos los hechos, familiares del agraviado comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, sin embargo, tras la negociación, los plagiarios no garantizaron la vida del ofendido, quien un mes después fue localizado sin vida en el municipio de Hidalgo.

Por lo anterior, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), llevó a cabo los trabajos de investigación que permitieron establecer la identidad de los antes señalados, quienes en su momento fueron detenidos.

Fue ante el Juez que, Maribel P., Máximo T., y Rolando G., fueron presentados en audiencia, y luego de acreditar su responsabilidad, fueron sentenciados a 51 años de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la libertad y la vida de las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (578/2020)

Compartir esta Publicación: