En Uruapan, detiene FGE a presunto responsable de homicidio ocurrido en centro de rehabilitación






Uruapan, Michoacán, a 17 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, ilícito cometido en el 2018, en un centro de rehabilitación, en esta ciudad.

Agentes investigadores de la Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Julián T., quien, de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, privó de la vida a Erick Aurelio S.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el día 15 de febrero del año en cita, la víctima ingresó a la clínica de rehabilitación ubicada en la colonia Valle de las Delicias, lugar donde también se encontraba el ahora imputado. En la noche del 16 de febrero, Julián T., sostuvo una discusión con Erick Aurelio S., y enseguida, en complicidad de otra persona, lo golpeó hasta dejarlo inocente.

El 17 de febrero el imputado se percató de que la víctima había perdido la vida derivado de los golpes, por lo que se dio a la fuga con rumbo desconocido. 

El hecho se hizo del conocimiento de la Fiscalía Regional, que inició con las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación de Julián T., por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

Julián T., será presentado ante la autoridad correspondiente para que le resuelva su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.

 

 

Comunicado de Prensa (592/2020)

Compartir esta Publicación: