- Los hechos ocurrieron el 15 de mayo del 2018, en la comunidad de El Lometón, municipio de Tarímbaro
Morelia, Michoacán, a 17 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Unidad Especializada del Combate al Secuestro (UECS), obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de José Carlos P., y Juan A., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro agravado, ocurrido el 15 de mayo del 2018, en el municipio de Tarímbaro.
De acuerdo a las pruebas presentadas durante el proceso penal, mientras la víctima de oficio taxista se trasladaba a la localidad de El Lometón, fue interceptado por tres sujetos, que después de propinarle diversos golpes, lo trasladaron a un cerro, sitio desde cual se comunicaron con familiares del agraviado para exigirles una importante cantidad de dinero, a cambio de su libertad.
Mientras ocurrían los hechos, una persona que se percató de lo ocurrido dio aviso a elementos policiales, quienes detuvieron a José Carlos P., y Juan A., y los presentaron ante al agente del Ministerio Público de la UECS, integró la Carpeta de Investigación y los presentó ante el Juez de Control, quien en su momento determinó vincularlos a proceso.
En audiencia de juicio oral y luego de acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro agravado, los imputados fueron sentenciados a 50 años de cárcel.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (588/2020)