Logra FGE sentencia de más de 10 años de cárcel contra responsable de robo de vehículo, robo y privación de la libertad






Morelia, Michoacán, a 18 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria de 10 años y seis meses de cárcel contra una persona del sexo masculino, al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de robo de vehículo, robo y privación de la libertad; hechos ocurridos el pasado 24 de septiembre de 2019, en la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia. 

Ese día, sobre la autopista Lázaro Cárdenas-Morelia, a la altura de Las Huertas de Jujucato, el chofer de un camión y su acompañante, quienes trasladaban rollos de tela en un camión, fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta blanca que portaban armas de fuego, con las que amedrentaron a las víctimas para despojarlos de la pesada unidad y después privarlos de la libertad.

Derivado de estos hechos, los agraviado fueron llevados a un cerro, sitio en donde los mantuvieron alrededor de unas horas, sin embargo, tras perder comunicación con los ofendidos, la empresa reportó el hecho a través de una llamada al 911, lo que permitió la movilización de los cuerpos policiales que lograron ubicar el camión, en el municipio de Acuitzio, logrando también la detención de un hombre.

En su momento, Víctor Hugo A., fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que, a través de la Unidad Contra Robo al Transporte, integró la Carpeta de Investigación y lo presentó ante un Juez.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional sentenció a Víctor Hugo A., a 10 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa.

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo. y como consecuencia, se valora la pertenencia de reducir en margen acotado la sanción que se le impondrá.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (609/2020)
Compartir esta Publicación: