Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto responsable del feminicidio de su esposa, ocurrido en Pátzcuaro






  • Garantiza la institución cero impunidad ante hechos que atenten contra la integridad de las mujeres michoacanas
 
Morelia, Michoacán, a 19 de marzo de 2020.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de Luis Daniel C., por su posible relación en el feminicidio de Maricela M., ocurrido el pasado martes, en el municipio de Pátzcuaro.

El delito fue perpetrado el 17 de marzo, cuando la víctima, quien era esposa de Luis Daniel C., acudió al domicilio de ambos -ubicado en la colonia Rincón de Los Pinos-, para recoger una documentación que necesitaba, en virtud de que días antes se había ido de su casa por actos de violencia familiar que el imputado ejercía contra ella.

Por lo anterior y al arribar a la vivienda, el investigado introdujo a la ofendida al inmueble, en donde la golpeó con un tubo y le ocasionó heridas con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, ocasionándole la muerte.

Una vez que la Unidad Especializada de Investigación y Persecución del Delito de Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, tuvo conocimiento del caso, acudió al lugar de los hechos y llevó a cabo los primeros actos de investigación, logrando obtener datos de prueba de la posible relación de Luis Daniel C., en el feminicidio, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Hoy, en atención a dicho mandato judicial, personal de la Unidad realizó la detención del imputado, quien será presentado ante la autoridad correspondiente a efecto de que resuelva su situación jurídica.
 
 
Comunicado de Prensa (624/2020)
Compartir esta Publicación: