Uruapan, Michoacán, a 19 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de lesiones, hechos ocurridos el año pasado, en esta ciudad.
Agentes investigadores dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control en contra de Luis Artemio G., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 23 de diciembre de 2019, atacó con un machete a José Luis A., quien es padre de su pareja.
De acuerdo a las investigaciones se pudo establecer que el día en referencia, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Revolución, lugar al que llegó Luis Artemio G., con quien, en un momento determinado, sostuvo una discusión; sin embargo, éste sacó de entre sus pertenencias un arma punzocortante, con la que agredió a su suegro, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo.
Tras los hechos, Luis Artemio G., se dio a la fuga rumbo a la colonia México, mientras que José Luis A., fue auxiliado y canalizado a un nosocomio local para su atención médica.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, que dio inicio con las investigaciones correspondientes para solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes.
El imputado fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que se resuelva su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (617/2020)