En Jiquilpan, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual






Jiquilpan, Michoacán a 2 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual; hechos ocurridos en octubre de 2019, en agravio de su hijastra de 12 años de edad.

Se trata de Rogelio F., quien, de acuerdo a datos de prueba obtenidos durante las primeras investigaciones, en la fecha en cita, aprovechó que se encontraba con la víctima y sus hermanos pequeños, para atacarla sexualmente.

Tras manifestar lo sucedido a sus familiares, la Fiscalía Regional conoció el hecho y dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente, logrando recabar datos de prueba que fueron presentados ante el Juez de Control, que emitió la respectiva orden de aprehensión en contra de Rogelio F., que ya fue cumplimentada.

Ante el Juez, Rogelio F., fue vinculado a proceso al existir elementos contundentes de su posible relación en el delito, por lo que el Juez le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen acceso a la justicia a la niñez michoacana.

 

Comunicado de Prensa (748/2020)

Compartir esta Publicación: