En febrero y marzo, FGE cumplimentó 224 órdenes de aprehensión






  • Los principales delitos: homicidio, violación, abuso sexual, y robo

Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2020.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en los meses de febrero y marzo del presente año, permitieron cumplimentar un total de 224 órdenes de aprehensión, como parte del seguimiento a delitos cometidos en las distintas regiones de la entidad.

Enmarcado en los ejes estratégicos y líneas de acción del Plan de Persecución de Delitos, a través de las diez fiscalías regionales y áreas especializadas, la institución ha dado cumplimiento a dichos mandamientos judiciales, con el objetivo de garantizar a las personas, certeza y garantías para ejercer su derecho de acceso a la justicia, tal como ha comprometido el Fiscal General, Adrián López Solís.

Dichas detenciones, realizadas bajo la premisa de garantizar, proteger y respetar los derechos humanos han sido cumplimentadas principalmente en las fiscalías regionales de Morelia, Uruapan, y Zamora, lista a las que le sigue Lázaro Cárdenas, La Piedad y Zitácuaro.

De estos mandamientos judiciales, 109 fueron cumplimentados en el mes de febrero, y el resto en marzo, por temas principalmente relacionados a delitos de homicidio; violación; abuso sexual; robo; lesiones; contra la ecología, y contra salud, continuando con, daño en las cosas; tentativa de homicidio; feminicidio, fraude; narcomenudeo, y secuestro.

Por lo anterior, y por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, se han intensificado las acciones operativas, así como las diversas actuaciones para que las denuncias presentadas por parte de la ciudadanía, sean atendidas, perseguidas e investigadas.

La FGE, refrenda su compromiso de salvaguardar la integridad de las personas, así como su patrimonio, e impulsar acciones para que, quienes atenten contra las y los michoacanos sean llevados ante los tribunales.
Compartir esta Publicación: