Morelia, Michoacán, a 3 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, en grado de tentativa, ocurrido el pasado 31 de marzo.
La fecha en cita, Erik A., arribó a un negocio de venta de pollo, ubicado en la colonia 3 de Agosto, de esta capital, y con un arma de fuego, amenazó a dos personas que se encontraban laborando en el lugar, exigiéndoles que le entregaran el dinero de las ventas y sus teléfonos celulares.
En un momento determinado, el ahora imputado se acercó al propietario, situación que aprovechó uno de los trabajadores para salir del lugar y llamar a un conocido, el cual alertó de la situación a la Policía Municipal.
Al sitio arribaron elementos policiales, por lo que Erik A., tiró el arma y salió corriendo, pero fue alcanzado por los agentes, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional.
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, fue presentado ante el Juez de Control, quien, tras calificar de legal la detención, resolvió vincularlo a proceso, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, en grado de tentativa; además fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.
Comunicado de Prensa (757/2020)