Realiza FGE, sanitización en la Fiscalía Regional de Zamora






Zamora, Michoacán, a 3 de abril de 2020.- En atención a la contingencia sanitaria COVID-19, y como parte de las medidas implementadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para salvaguardar la salud del personal y la ciudadanía que acude a solicitar algún servicio, este día, se llevó a cabo la sanitización de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Zamora.

Con el acompañamiento del personal del  Ayuntamiento de este municipio, se realizó la dispersión de sanitizante, a base de alcohol al 70 por ciento en todas las áreas que comprende dicha Fiscalía Regional.

Esta acción, explicó el Fiscal Regional, Mario Gerardo Pinedo Infante, deriva de la necesidad e importancia de reducir al máximo los riesgos de contagio al interior de la institución, la cual por la naturaleza de sus funciones no le es posible detener actividades, y se suma a las anunciadas por el Fiscal General, Adrián López Solís.

Como parte de estas acciones, se han instalado filtros sanitarios en los cuales se comunica a quienes ingresan a las instalaciones, sobre el uso obligatorio de gel antibacterial y se realizan tomas de temperatura, de igual forma, se ha girado la indicación a todo el funcionariado, de acudir con el personal médico de la institución en caso de presentar síntomas asociados con este virus.

El funcionario, reiteró el compromiso de continuar trabajando a fin de garantizar a las y los michoacanos su derecho de acceso a la justicia, siguiendo los protocolos establecidos para la prevención del COVD-19, y exhortó al personal a mantenerse informado y atender las medidas anunciadas, y que ya han comenzado a implementarse.

La FGE, refrenda su compromiso de trabajar de manera interinstitucional, a fin de garantizar mejores condiciones de vida a la población.

 

Comunicado de Prensa (764/2020)

Compartir esta Publicación: