Supervisa FGE medidas de prevención ante el Covid-19, en las áreas de internamiento






Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2020.- Como parte de las actividades implementadas para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19), y con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas privadas de la libertad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en atención al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, puso en marcha el programa de supervisión permanente en las áreas de internamiento.


Con estas acciones dispuestas por el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, se busca también, atender las solicitudes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y garantizar que se atiendan de manera puntual, las medidas ya establecidas para prevenir actos o conductas que pudieran llegar a constituir tratos crueles, inhumanos o degradantes para las personas que se encuentran detenidas, y de esta manera, asegurar el respeto a los derechos humanos.


En dicha visita encabezada por la Directora General Jurídica y de Derechos Humanos, Rosario Berber Cerda, se estableció que se debe priorizar la limpieza y la desinfección permanente de dichas áreas; el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, guantes y cubre bocas, así como mantener una distancia de al menos un metro entre las personas.

Durante la inspección, se hizo entrega de paquetes de guantes y cubre bocas, y se supervisó que se hayan adoptado las medidas instruidas por la FGE.

Cabe hacer mención, que el pasado 19 de marzo, se emitió una Circular, relativa a la implementación de las medidas preventivas necesarias para prevenir la propagación del virus COVID-19, por lo que se han llevado a cabo diversas acciones a través de las diferentes áreas que la integran, con el objetivo de evitar que las personas servidoras públicas de la Institución, así como usuarias del servicio que presta la FGE, sean contagiadas, y disminuir los riesgos.

De dichas acciones se desprende la instrucción girada por el Coordinar General de la Policía de Investigación, que instruye de manera inmediata se implementen en todas las áreas de internamiento medidas para el cuidado de la propagación del virus.

Con estas acciones, la Fiscalía General contribuye en la Jornada Nacional de Sana Distancia y atiende el protocolo para la prevención de contagio del COVID-19.

 

 

Comunicado de Prensa (780/2020)

Compartir esta Publicación: