Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio calificado, ocurrido en Morelia






Uruapan, Michoacán, a 8 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos en el 2018, sobre la carretera Uruapan-Lombardía.

En días pasados, agentes investigadores, en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvieron a Salvador O., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 26 de noviembre del año en cita, presuntamente participó en el homicidio de Sergio C.

Durante las investigaciones se logró establecer que, el día en referencia, la víctima fue privada de la libertad y llevada a un puente que se ubica en el tramo Uruapan-Lombardía; ahí fue colgado y enseguida accionaron un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

Una vez que la Fiscalía Especializada en Homicidio Doloso llevó a cabo los actos de investigación, obtuvo datos que permitían establecer la posible participación de Salvador O., en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

Hoy, en audiencia Salvador O., fue vinculado a proceso por un Juez de Control, al existir datos concluyentes de su posible relación en el homicidio de Sergio C., por lo que además fijó prisión preventiva oficiosa y estableció como plazo, dos meses para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (796/2020)

Compartir esta Publicación: