En Morelia, detiene FGE a presunto responsable de lesiones calificadas






  • En 2018  lesionó con arma de fuego a una persona, ocasionándole pérdida de movilidad de  extremidades
Morelia, Michoacán, a 9 de abril de 2020.- Derivado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Morelia, dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Gerardo A., por su posible relación en el delito de lesiones calificadas; hechos ocurridos en 2018, en la tenencia de Jesús del Monte.

De acuerdo a la Carpeta de Investigación, el 22 de junio del año en cita, Guillermo S. transitaba sobre la carretera Jesús del Monte-San Miguel del Monte, sin embargo, a la altura de la desviación a Ichaqueo, Gerardo A., le cerró el paso abordo de un automóvil Jetta, color azul.

Acto seguido, el investigado descendió del vehículo y se dirigió hacia el automóvil donde viajaba Guillermo S., y al acercarse a la ventanilla, accionó un arma de fuego en contra de éste, ocasionándole una herida en el brazo derecho, provocándole por la penetración del impacto, una lesión medular que le dejo pérdida de la movilidad, sensibilidad y fuerza de extremidades, además de otras secuelas.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, por los que se emprendieron los respectivos actos de investigación y se solicitó en su momento la orden de aprehensión ante el Juez de Control.

Este día, agentes investigadores lograron la detención de Gerardo A., por lo que fue internado en el Centro de Reinserción Social “Lic. David Franco Rodríguez” y en próximas horas será presentado ante el Juez de Control, a través de videoconferencia, en apego al Acuerdo General del Pleno del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, que modifica e implementa acciones y medidas de carácter temporal sobre la contingencia de la propagación de la pandemia generada por el virus COVID-19.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos.
 
Comunicado de Prensa (802/2020)
Compartir esta Publicación: