Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de presunto responsable de abuso sexual en agravio de su hija






Morelia, Michoacán, a 15 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de su hija menor de edad. 

Se trata de José Moisés R., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, agredió en dos ocasiones a la menos de 5 años de edad.

De acuerdo que constan en la Carpeta de Investigación, en dos ocasiones (en los meses de enero y febrero), el investigado agredió sexualmente a su hija, mientras ésta se encontraba bajo su cuidado.

Tras tener conocimiento del caso, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género dio inicio a las investigaciones correspondientes y solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue emitida por un Juez de Control.

Este martes, agentes investigadores cumplimentaron el mandato judicial, y detuvieron a José Moisés R., quien al ser presentado ante un Juez, fue vinculado a proceso, al existir datos de prueba contundentes en su contra, además, le fijaron prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.
Compartir esta Publicación: