Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual, en agravio de una menor de edad






Morelia, Michoacán, a 17 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de una menor de edad.

En días pasados, agentes de investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Francisco R., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de marzo del presente año, atacó sexualmente a una menor. 

Derivado de las investigaciones se pudo establecer que ese día, el ahora imputado, estando bajo los efectos del alcohol, aprovechó que su hijastra se encontraba dormida en una habitación, a la cual ingresó para cometer el ilícito; tras la agresión, la agraviada contó a su madre lo sucedido.

Por lo anterior, fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad de Delitos Sexuales, dio inicio a las investigaciones, mismas que permitieron establecer la posible participación del ahora imputado, detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Francisco R., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que luego de conocer cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un mes como plazo para el cierre de la investigación.

La FGE, refrenda su compromiso de perseguir e investigar todo acto que atente contra la integridad de la niñez en Michoacán.

 

Comunicado de Prensa (847/2020)

Compartir esta Publicación: