Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo, ilícito cometido en Sahuayo






Jiquilpan, Michoacán, a 22 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Víctor Alfonso C., por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido el domingo pasado en un domicilio de la colonia Enrique Méndez, en a la ciudad de Sahuayo.

Ante la autoridad correspondiente fue presentado Víctor Alfonso C., luego de que el pasado 19 de abril, fue detenido en flagrancia tras haber robado una fuerte cantidad de dinero en efectivo de un domicilio de la colonia en referencia. 

Ese día, el imputado, en complicidad de otra persona, ingresó  a una casa de la calle Buenos Aires, sitio de donde tomó la cantidad de 44 mil pesos, momento en el que fue sorprendido por el propietario del inmueble, quien lo confrontó.

Ocurrido lo anterior, Víctor Alfonso C., y su acompañante subieron a la azotea para darse a la fuga, sin embargo, tras el arribo de elementos policiales, éste fue detenido y ubicado plenamente por la víctima, como responsable del robo, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional.

En audiencia, un la autoridad correspondiente valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (885/2020)

Compartir esta Publicación: