En Zamora, obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de abuso sexual a su hija






Zamora, Michoacán, a 23 de abril de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de su hija de 10 años.

El pasado 16 de enero, la agraviada se encontraba en su domicilio, ubicado en una localidad de este municipio, en compañía de su padre Jaime A., quien en un momento determinado la atacó sexualmente.

Tras enterarse de los hechos, familiares de la menor la llevaron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, que luego de integrar la Carpeta de Investigación y llevar a cabo los actos de investigación, solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra de Jaime A., quien ya fue detenido.

En audiencia, el órgano jurisdiccional conoció y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió su vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de hacer cumplir la ley ante rodo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de la niñez michoacana.

 

Comunicado de Prensa (890/2020)

Compartir esta Publicación: