Jiquilpan, Michoacán, a 27 de abril de 2020.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jesús B., por su posible relación en el delito de violación, ilícito que perpetró en agravio de su hija, en este municipio.
De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, a mediados del mes de mayo de 2015, la agraviada, quien en ese entonces tenía 15 años de edad, fue agredida por su padre. El ataque se repitió el pasado 24 de abril, cuando la joven se encontraba sola en su domicilio; en esta ocasión, el imputado amenazó a la víctima para que no lo denunciara, ya que de lo contrario, atentaría contra sus hermanas.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional, que llevó a cabo actos de investigación, mismos que permitieron establecer la posible participación de Jesús B., en este delito.
Luego de presentar ante el Juez los datos de prueba recabados durante las primeras diligencias, éste obsequió orden de aprehensión, la cual ya fue cumplimentada por agentes regionales.
Jesús B., quedó a disposición de la autoridad correspondiente para que le sea resuelta su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.
Comunicado de Prensa (925/2020)