Desactiva FGE Pre Alerta Amber, localiza a adolescente reportada como desaparecida, en Morelia






Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una adolescente de 16 años de edad, que fue reportada como desaparecida el pasado 3 de diciembre, en esta ciudad.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el día en cita, G.E., salió de su domicilio ubicado en la colonia El Realito, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero. 

Recibida la denuncia, la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización de la Pre Alerta Amber de Michoacán, lográndose establecer su ubicación en el municipio de Uruapan.

La adolescente fue presentada ante el agente del Ministerio Público para ser certificada médicamente, ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, dándose por concluida la investigación y desactivada la alerta.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.

Comunicado de Prensa (971/2020)

Compartir esta Publicación: