Localiza FGE, a menor reportada como desaparecida en Los Reyes






Uruapan, Michoacán, a 3 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la localización de una adolescente que el día de ayer fue reportada como desaparecida, en el municipio de Los Reyes. 

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, I. Y. V. R., de 17 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia Valle Verde, en dicho municipio, manifestando que iría a comprar alimentos; sin embargo, ya no regresó. 

Por lo anterior,  fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán. 

Agentes investigadores llevaron a cabo recorridos por diversos puntos de la ciudad con el objetivo de dar con el paradero de la agraviada, quien tras las actuaciones fue localizada sana y salva en ese mismo municipio. 

La agraviada fue asegurada y presentada ante el agente del Ministerio Público, donde fue certificada médicamente, ahí, manifestó haberse ausentado por voluntad propia y se dio por terminada la investigación. 

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres de Michoacán.

Comunicado de Prensa (978/2020)

Compartir esta Publicación: