Zamora, Michoacán, a 5 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jonathan de Jesús G., por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido con violencia en contra de una pareja en el municipio de Tangamandapio.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado 11 de marzo, el agraviado se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia El Progreso, del municipio en referencia, momento en el que el imputado, en complicidad de otras personas, tocó a su puerta y preguntó por la venta de maíz, cuestión a la que el ofendido respondió que se estaba confundiendo.
Enseguida, el investigado sacó un arma de fuego con la que amagó a la víctima, a quien ató de pies y manos para después golpearlo; momentos más tarde, arribó a la vivienda una mujer, a quien también golpearon y ataron, para después llevarse la cantidad de 107 mil pesos, una motosierra y una chamarra.
Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional que, una vez que llevó a cabo los actos de investigación respectivos y reunió los datos de prueba suficientes, solicitó orden de aprehensión en contra de Jonathan de Jesús G., misma que en días pasados fue cumplimentada.
En audiencia, el órgano jurisdiccional conoció y valoró los datos de prueba aportados por la Fiscalía, mismos que consideró suficientes para resolver su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (1000/2020)