Apatzingán, Michoacán, a 6 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Ricardo Ulises S., por su posible relación en el delito de robo calificado grave; ilícito perpetrado en el año 2018, en agravio de una empresa cervecera.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional, el 3 de marzo del año en referencia, empleados de la empresa afectada se encontraban entregando producto en una tienda de abarrotes ubicada en la colonia La Florida, de esta ciudad, lugar a donde llegó el imputado a bordo de un vehículo y acompañado de dos personas.
Una vez en el sitio, el investigado descendió de la unidad y sacó un arma de fuego, misma con la que amagó al conductor del camión repartidor, ordenándole que, junto con sus ayudantes, cargaran el vehículo con charolas de cerveza, además de 50 charolas más que obligaron a dejar afuera de la tienda, sitio a donde volverían más tarde por ellas.
Acto seguido, Ricardo Ulises S., y sus cómplices, amenazaron a los trabajadores con hacerles daño si denunciaban los hechos, y los obligaron a dirigirse a Cuatro Caminos.
Por lo anterior, la representación legal de la empresa denunció los hechos ante la Fiscalía Regional, que llevó a cabo actos de investigación que permitieron conocer la identidad y posible participación del imputado en los hechos, quien hoy fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial emitido por un Juez.
Ricardo Ulises S., fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que la autoridad correspondiente determine su situación legal.
La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos; no habrá impunidad.
Comunicado de Prensa (1014/2020)