Continua FGE, capacitación a personal en modalidad virtual






Morelia, Michoacán, a 8 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, continua con el fortalecimiento de las y los servidores públicos a fin de que cuenten con las herramientas y conocimientos que les permitan llevar a cabo sus actividades.

Mediante el uso de plataformas virtuales de internet, la FGE, a través del Instituto de Capacitación lleva a cabo la Formación Inicial Equivalente para Policías de Investigación en Activo, y diversos cursos, tales como “Captura del Informe Policial Homologado (IPH)” y “Actualización del Registro Nacional de Detenciones fuero común y federal”.
caa
En apego a los protocolos de prevención establecidos ante la actual contingencia sanitaria, y por instrucciones del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, las actividades en materia de capacitación se desarrollan de forma virtual, con el objetivo de evitar la propagación del COVD-19, explicó el titular del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán.

El Funcionario, destacó la realización del curso de Formación Inicial Equivalente para Policías de Investigación en Activo, el cual cuenta con la participación de 40 policías de investigación y tiene una duración de 365 horas, en las que se imparten 24 materias teóricas y prácticas, con temas relacionados al Sistema de Justicia Penal desde la Perspectiva del Investigador, Derechos Humanos, Nociones de Derecho, e Investigación Policía, entre otros.

Mendoza Guzmán explicó que el personal lleva a cabo sesiones en línea de acuerdo a las indicaciones de los instructores, y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se podrán realizar el resto de las actividades prácticas, propias de esta capacitación. 

“Estas capacitaciones están encaminadas a cumplir con la Certificación Única Policial (CUP), mandatada por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica” explicó el funcionario quien agregó que la meta de la FGE es que en marzo del 2021 el 100 por ciento de las y los agentes investigadores cuenten con esta certificación.

En apego a los Ejes estratégicos y líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, la FGE, reitera su compromiso de contar con personal altamente capacitado, a fin de garantizar a la ciudadanía servicios de calidad.

 

Comunicado de Prensa (1031/2020)

Compartir esta Publicación: