Garantizar acceso a la justicia, un deber ineludible para combatir la impunidad: ALS






Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2020.- En apego al Plan de Persecución de Delitos (PPD), el Fiscal General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, puso en marcha la jornada de evaluación trimestral de las tareas que realizan las Fiscalías Regionales, Fiscalías Especializadas y áreas administrativas, a efecto de garantizar el cumplimiento de las metas trazadas en este instrumento.

A través de videoconferencia, el Fiscal General reconoció el esfuerzo que realizan las y los servidores públicos, no obstante la contingencia sanitaria, para llevar a cabo las acciones que se encuentran trazadas en el PPD y que están relacionadas con el fortalecimiento de las tareas de investigación y persecución de delitos; así como la implementación de mecanismos alternativos de solución controversias, de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante la sesión, el Fiscal destacó que garantizar el acceso a la justicia, es una responsabilidad ineludible y por lo tanto inaplazable, de ahí que exhortó a no bajar la guardia, seguir generando las acciones que sean necesarias para avanzar en el combate a la impunidad y cumplirle a la sociedad michoacana.

El Fiscal destacó que se seguirá  brindando el apoyo que se requiera en las Fiscalías Regionales para avanzar en la investigación de delito, por lo que pidió que se fortalezca la coordinación con áreas como la Coordinación General de Servicios Periciales y la Coordinación de Policía de Investigación.

Asimismo, instruyó reforzar las acciones que se han implementado para evitar contagios de COVID-19, además de que el personal cumpla con las medidas necesarias al tener contacto con la ciudadanía.

Finalmente, López Solís mencionó que estos procesos de evaluación se seguirán llevando a cabo, para garantizar que se cumplan las metas establecidas y con ello garantizar el acceso a la justicia.

 

 

Comunicado de Prensa (1061/2020)

Compartir esta Publicación: