Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio, ocurrido en Tangancícuaro






Zamora, Michoacán, a 12 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Manuel M., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 16 de abril, en el municipio de Tangancícuaro.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, en la fecha antes mencionada, el ahora investigado, en complicidad de dos personas más -actualmente detenidas-, ingresaron a un domicilio ubicado en la colonia Loma Linda, para después privar de la vida a César M., a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

De lo anterior tomó conocimiento la Fiscalía Regional, y llevó a cabo los actos de investigación respectivos que permitieron identificar a José Manuel M., como posible responsable del homicidio, por lo que solicitó la respectiva orden de aprehensión.

Una vez que fue detenido, José Manuel M., fue presentado en audiencia, misma en la que un Juez conoció y valoró cada uno de los datos de prueba presentados por la Fiscalía, lo que le permitió resolver su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (1065/2020)

Compartir esta Publicación: