Mantiene FGE, medidas preventivas y estrictas ante contingencia COVID-19, en Lázaro Cárdenas






  • Es obligatorio tanto para personal como usuarios y usuarias el uso de cubrebocas y gel antibacterial, en caso de no contar con ello, al ingresar se les dota de dichos productos
  • Las medidas son permanentes y se aplican sin excepción

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 13 de mayo de 2020.- En atención a la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) mantiene de forma permanente las medidas implementadas a fin de prevenir contagios entre el funcionariado y las personas que acuden a solicitar algún servicio en sus diferentes áreas.

En el municipio de Lázaro Cárdenas, donde se ha confirmado el mayor número de casos por este virus, la FGE, a través de la Fiscalía Regional, ha reforzado dichas medidas preventivas, las cuales se desarrollan estrictamente, y sin excepción.

Mario Alberto García Herrera, Fiscal Regional de Lázaro Cárdenas, explicó que entre las diversas medidas destaca el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la toma de temperatura, tanto al funcionariado como a las personas que acuden a solicitar algún servicio; en el caso de las y los servidores públicos los resultados de las tomas se registran individualmente en una bitácora.

Al respecto, el funcionario comentó que se cuenta con personal médico para que, en caso de detectar a alguna persona con síntomas asociados a dicho virus, ésta sea canalizada a la Jurisdicción Sanitaria para su atención.

Asimismo, destacó que todo el personal que labora al interior de dicha Fiscalía Regional, tiene la instrucción clara de que sus áreas de trabajo deben ser aseadas constantemente, para reforzar ésta medida, las instalaciones regionales han sido sanitizadas en dos ocasiones, usando una formula a base de alcohol al 70 por ciento.

Estas medidas son retomadas en cada una de las reuniones semanales que lleva a cabo el Fiscal Regional con el personal, a efecto de no bajar la guardia ante esta pandemia, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

Como parte de estas acciones, la Fiscalía Regional mantiene constante participación y trabajo interinstitucional a efecto de trabajar para que éstas medidas sean  promovidas y aplicadas por la población.

Al respecto, García Herrera, destacó que a través de la Fiscalía Regional, la FGE, es parte del Comité Jurisdiccional de Salud del Gobierno del Estado, en la que parte de sus funciones principales, es explicar los argumentos legales de cada una de las medidas preventivas que se toman entorno a esta pandemia.

El funcionario, reiteró la importancia de que ante esta contingencia la población extreme las medidas en caso de que necesite acudir a presentar una denuncia, manteniendo la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Asimismo destacó que para facilitar dicho proceso, se encuentra a disposición de la población la plataforma de internet Denuncia en Línea, para lo cual solo es necesario ingresar al portal oficial de la FGE, www.fiscaliamichoacan.gob.mx , ubicar el botón de Denuncia en Línea en la página de inicio,  llenar el formato correspondiente y seguir los pasos que ahí se indican.
 
 
Comunicado de Prensa (1083/2020)
Compartir esta Publicación: