En abril, FGE logró 381 acuerdos reparatorios a través del CMASC






Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2020.- En apego a los Ejes Estratégicos y líneas de acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la firma de 381 acuerdos reparatorios en el mes de abril.

Como parte de estas acciones encaminadas a facilitar a la ciudadanía, alternativas de acceso a la justicia, garantizando como prioridad ejercer su derecho a la reparación integral del daño, un total de 819 personas, de mil 243 atendidas, fueron beneficiadas durante las sesiones de mediación a las que asistieron por invitación del Centro, mismas que se llevaron a cabo siguiendo los protocolos establecidos para la prevención del COVD-19.

Marisol Moreno Álvarez, coordinadora General del CMASC, destacó que con la firma de estos acuerdos, los cuales fueron debidamente validados, se logró la recuperación de un millón 38 mil 152 pesos como pago por concepto de reparación del daño.

La funcionaria, reiteró el compromiso de la institución a través del Fiscal General, Adrián López Solís, quien ha instruido a impulsar acciones a través de las cuales, las personas que sean víctimas de un delito que no amerita prisión preventiva oficiosa; patrimonial; o culposa, cuenten con éstas opciones las cuales además, permiten la despresurización de las carpetas de investigación que se encuentran en la FGE.

Moreno Álvarez, destacó además el trabajo que durante este mes se realizó en materia de Justicia Restaurativa en beneficio de 136 personas que, siguiendo los protocolos establecidos para la prevención del COVID-19, asistieron a las actividades que realiza el CMASC.

Asimismo, recordó que en atención a la actual contingencia sanitaria COVID-19, las personas que necesiten presentar una denuncia, pueden realizar dicho trámite a través del portal oficial de la FGE, en www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia; posteriormente hacer clic en el botón Presentar un Denuncia en Línea; llenar el formato y seguir los pasos que ahí se indican.

La FGE, reitera su compromiso con la ciudadanía de brindar atención especializada a sus denuncias, y garantizar certeza de acceso a la justicia a las y los michoacanos.

Comunicado de Prensa (1116/2020)

Compartir esta Publicación: