1214/2020 |En Uruapan, cumplimenta FGE orden de aprehensión contra presunto homicida de una joven






  • El imputado también se encuentra relacionado en el doble homicidio - de un hombre y una mujer - víctimas que fueron localizadas a bordo de un taxi en la comunidad de Caltzontzin
 
Uruapan, Michoacán, a 27 de mayo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó orden de aprehensión en contra de José María G., por su posible relación en el delito de homicidio de una joven ocurrido el pasado mes de abril en esta ciudad.


El pasado 27 de abril, en una brecha que se encuentra en la comunidad de Caltzontzin, -donde metros más adelante fueron localizados las víctimas en cita- fue localizado el cuerpo sin vida de Angélica Yolanda R., quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.

Durante las tareas de investigación realizadas por personal de la Fiscalía Regional de Uruapan, se obtuvo información que permitió establecer que el día 26 de abril, la víctima fue privada de su libertad, presuntamente, por el imputado y otra persona más.

Angélica Yolanda R., fue trasladada a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color rojo, hasta la brecha en mención, lugar donde fue privada de la vida de ocho disparos de arma de fuego.

Asimismo, y al continuar con las tareas de investigación, se obtuvieron datos de prueba que relacionaban a José María G., en los hechos, además de que éste, presuntamente también participó en el homicidio de una mujer -madre de la joven- y de un taxista ocurrido el 27 de abril, conducta por la que también se obtuvo orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado lunes.

Por lo anterior, la orden de aprehensión relacionada al homicidio de Yolanda R., fue cumplimentada en reclusión y será un juez de control el que determine su situación jurídica.

La FGE reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad de las mujeres en Michoacán.
 
 
Comunicado de Prensa (1214/2020)
Compartir esta Publicación: