1271/2020 |En Uruapan, detiene Fiscalía General a tres presuntos responsables de robo calificado y robo de vehículo






Uruapan, Michoacán, a 2 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de tres personas -una mujer y dos hombres-, por su posible relación en los delitos de robo calificado grave y robo de vehículo en agravio de un taxista; hechos ocurridos el pasado mes de mayo, en esta ciudad.

Se trata de Judith Alejandra P., Erick N., y Gabino T., quienes fueron detenidos por agentes de investigación adscritos a la Fiscalía Regional de Uruapan, luego de que el pasado 17 de mayo, presuntamente despojaran a la víctima de un vehículo y pertenencias.

El día en cita, el agraviado se trasladaba en un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, del servicio público, sobre el Paseo Lázaro Cárdenas, momento en el que tres personas –entre ellas dos de los imputados-, le solicitaron un servicio a la colonia Valle Dorado para recoger a otra persona. 

Una vez en el destino, Gabino T., abordó el taxi y le solicitaron al transportista que los trasladara a colonia La Cedrera; sin embargo, al transitar por una terracería, amagaron al chofer y tras despojarlo de sus pertenencias, lo desapoderaron del vehículo para después escapar con rumbo desconocido.  

Derivado de lo anterior fue presentada la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que tras realizar los respectivos actos de investigación y recabar los datos de prueba, solicitó ante el Juez de Control la orden de aprehensión en contra de Judith Alejandra P., Erick N., y Gabino T., la cual fue obsequiada.

Este día fue cumplimentado el mandato judicial por elementos de la Fiscalía Regional, por lo que los investigados fueron ingresados al Centro Penitenciario local y serán presentados ante la autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (1271/2020)

Compartir esta Publicación: