1280/2020 | Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo calificado grave, en Morelia






Morelia, Michoacán, a 2 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Jorge Armando H., por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido el 1 de abril de este año.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita el imputado y tres cómplices, interceptaron a la víctima en su negocio, momentos después de que éste había acudido a una institución financiera ubicada en el Boulevard García de León, y amenazándolo con un arma de fuego, lo despojaron de 100 mil pesos en efectivo, llaves de distintos vehículos, y pertenencias personales.

Tras perpetrar el robo, Jorge Armando H., y sus cómplices huyeron a bordo de un vehículo tipo Beattle, gris, marca Volkswagen, con rumbo desconocido.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que, tras iniciar con las investigaciones correspondientes, pudo establecer la posible relación de Jorge Armando H., en el delito, por lo que fue solicitada la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en su momento. 

Hoy, en audiencia, Jorge Armando H., fue vinculado a proceso, se le fijó prisión preventiva oficiosa, así como dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida y el patrimonio de las y los michoacanos.

 

 

Comunicado de Prensa (1280/2020)

Compartir esta Publicación: