1290/2020 |Con capacitación, refuerza Fiscalía Regional de Uruapan, medidas de prevención ante COVID-19






Uruapan, Michoacán, a 4 de junio de 2020.- Con el objetivo de coadyuvar en la prevención y reducción de riesgos de contagio ante la pandemia del COVID-19, y refrendando el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), de acatar las disposiciones y medidas implementadas, personal de la Fiscalía Regional de Uruapan, recibió una plática en esta materia.

Con apoyo de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS),  agentes del Ministerio Público, peritos, policías de investigación y personal de intendencia, conocieron  diferentes mecanismos y medidas sanitarias que se pueden llevar a cabo en las instalaciones, a fin de mantener sanitizadas cada una de las áreas, y equipos de trabajo.

Durante la ponencia impartida por Rafael Velázquez Gallardo, inspector sanitario de la COEPRIS en Michoacán, se reiteró la importancia de mantener la sana distancia entre las y los compañeros de trabajo, y sugerencias de cómo, para evitar un contagio, se puede brindar atención al público que acude a la Fiscalía Regional, donde se destacó el uso de mascarillas y caretas.

Al respecto, el Fiscal Regional de Uruapan, Alberto Núñez Mora, resaltó la trascendencia de esta actividad, con la cual, además de sensibilizar al personal respecto a este tema, se refrenda el compromiso de la FGE, de trabajar coordinada e interinstitucionalmente, ante esta situación, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís, quien ha exhortado a no bajar la guardia en las medidas preventivas.

El Fiscal Regional, pidió a las y los asistentes a esta reunión, realizada siguiendo los protocolos sanitarios, a tomar en cuenta estas recomendaciones las cuales no solo ayudan durante las jornadas laborales, sino en todos los entornos del día a día.

En su intervención, instó al funcionariado a promover la denuncia en línea a través del portal oficial de la FGE, plataforma que, ante la actual contingencia aceleró su implementación a fin de brindar a las y los ciudadanos una herramienta segura para denunciar un hecho delictivo, cualquiera que éste sea.

Para presentar una denuncia en línea, se debe ingresar al portal oficial de la FGE, www.fiscaliamichoacan.gob.mx, y en la página de inicio ubicar el botón de Denuncia en Línea, y seguir los pasos que ahí se indican; una vez presentada, un Ministerio Público Orientador Digital se comunicará para dar seguimiento a dicho caso. Otra forma de acceder es a través de la dirección www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.

 

 

Comunicado de Prensa (1290/2020)

Compartir esta Publicación: