1292/2020 |Obtiene FGE sentencia condenatoria de 4 años de prisión contra agresores de elementos de la Policía de Investigación






  • Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre en la ciudad de Pátzcuaro
 
Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 4 años de prisión en contra de dos personas del sexo masculino, responsables del delito de tentativa de homicidio, cometido en agravio de servidores públicos adscritos a la Fiscalía Regional de Morelia, hechos registrados el pasado 18 de noviembre.

De acuerdo a los datos de prueba que consta la Carpeta de Investigación, el día en cita, David de la L., y Crescencio A., fueron detenidos luego de que accionaron armas de fuego contra agentes investigadores que realizaban tareas propias de su responsabilidad, en la ciudad de Pátzcuaro.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien una vez que realizó las diligencias respectivas, los presentó ante el órgano jurisdiccional, mismo que, en audiencia pública, resolvió vincularlos a proceso por su posible relación en el delito; además decretó prisión preventiva oficiosa y un periodo de dos meses para la investigación complementaria.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, este día el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a David de la L., y Crescencio A., a 4 años de cárcel, así como el pago por concepto de reparación de daño. 

El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.  

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (1292/2020)
Compartir esta Publicación: