1299/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra dos presuntos responsables de homicidio calificado en grado de tentativa






  •  El ilícito fue cometido en agravio de servidores públicos 
 
Uruapan, Michoacán, a 4 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Daniel P., y Jesús Enrique P., por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio, ilícito perpetrado la semana pasada, en agravio de servidores públicos de esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 27 de mayo, elementos de la Policía Michoacán recibieron el reporte del robo de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Bora, color rojo, ocurrido en la colonia El Colorín, por lo que al acercarse al lugar visualizaron una unidad con las mismas características, lo que derivó en una persecución.

Durante esta acción, los investigados realizaron disparos de arma de fuego en contra de los servidores públicos, mismos que fueron repelidos para después continuar la persecución a pie, logrando la detención de Daniel P., y Jesús Enrique P., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En audiencia, los imputados fueron presentados ante el Juez de Control que conoció los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, además de que se les fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (1299/2020)
Compartir esta Publicación: