1312/2020|Fortalece FGE, acciones para la prevención y atención a víctimas de Trata de Personas






Morelia, Michoacán, a 6 de junio de 2020.- En trabajar coordinada e interinstitucionalmente para garantizar atención especializada a las víctimas del delito de trata de personas, coincidieron autoridades de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y del Sistema DIF, en la entidad, al sostener una reunión de trabajo, para establecer acciones en favor a las víctimas, y la prevención de este delito.

En el marco de este encuentro, realizado bajo el protocolo para la prevención del COVID-19, José Carmen García Mendiola, titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, destacó la importancia que tiene para el titular de la FGE, Adrián López Solís, fortalecer los vínculos de comunicación, para que estas conductas no pasen por encima de la ley.

En ese sentido, destacó también el interés del Fiscal General para impulsar acciones de prevención, investigación y persecución de estos delitos, a fin de que, quienes los cometan, sean detenidos y presentados ante los tribunales.

Acompañado por Juan Carlos Rodríguez Mendoza, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Michoacán, expuso que la FGE, tiene un compromiso ineludible con la sociedad, para que ninguna conducta delictiva quede impune, por lo que, en atención a los Ejes Estratégicos del Plan de Persecución se han trazado acciones encaminadas a cumplir con este objetivo.

Por lo anterior, destacó la importancia de que se lleven a cabo este tipo de encuentros, reiterando el compromiso, tanto del Fiscal General, como de la titular de la Fiscalía Especializada, Janeth Martínez Mondragón, de mantener abiertos los canales de comunicación interinstitucional.

García Mendiola, exhortó a que las personas denuncien estos delitos, para que, las conductas que atenten contra la niñez y adolescencia sean sancionadas y que las víctimas puedan ejercer su derecho a la justicia.

Por su parte, Juan Carlos Rodríguez Mendoza, Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Michoacán, refrendo el compromiso de la institución para trabajar coordinadamente con la FGE, a fin de garantizar la integridad de las víctimas, y la prevención de este delito.

En atención a la contingencia sanitaria COVID-19, la institución pone a disposición de la ciudadanía la plataforma de denuncia en línea, a la cual pueden ingresar a través de la dirección electrónica www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia; en Morelia, pueden acudir a las oficinas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, ubicada en la calle Antonio Alzate #929; o bien, a la Fiscalía Regional o Agencia del Ministerio Público más cercana.

La FGE, refrenda su compromiso de coadyuvar interinstitucionalmente para brindar mejores condiciones de vida a las niñas, niños y adolescentes.
Comunicado de Prensa (1312/2020)

Compartir esta Publicación: