1321/2020|Detiene Fiscalía General a presunto responsable de la desaparición de una mujer






 · María Elena R., desapareció en el 2018; hasta el momento se desconoce su paradero


 · La Fiscalía General garantiza la aplicación de la ley en hechos que atenten contra las mujeres en Michoacán 
 
Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2020.- Resultado de tareas de  investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró la detención de Alejandro C., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares, ilícito perpetrado en 2018, en agravio de María Elena R.

El 30 de abril del año en cita, ante la Fiscalía Especializada se presentó la denuncia de la desaparición de la víctima, quien,  un día antes había salido de su domicilio ubicado en la colonia Lomas de la Aldea y ya no había regresado, lo que motivó la activación de los mecanismos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Alba. 

Durante los actos de investigación, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, recabó datos de prueba de la posible participación de Alejandro C., quien en aquel entonces era pareja de la ofendida y que ese día cuando esta se dirigía a su trabajo fue privada de su libertad, presuntamente, por el imputado.

Por lo anterior, el Ministerio Público presentó cada uno de los elementos, mismos que permitieron obtener de un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, la cual  fue cumplimentada, por lo que el investigado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación legal.

La FGE ratifica su compromiso de aplicar la ley ante todo hecho que atente contra la libertad de las mujeres, y de esta manera sea castigado conforme a derecho.
Comunicado de Prensa (1321/2020)
Compartir esta Publicación: