1330/2020 |Refrenda FGE compromiso en la atención a mujeres víctimas de violencia






 

  • Este día, autoridades del CJIM y de los Centros de Atención a Víctimas de la Policía Morelia sostuvieron un encuentro de trabajo para establecer acciones de colaboración

 

Morelia, Michoacán, a 8 de junio de 2020.-Conscientes de que la colaboración interinstitucional es clave para brindar una atención inmediata y eficiente a las víctimas de violencia, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), trabaja en el fortalecimiento de estos vínculos, que permiten llevar a cabo acciones necesarias para preponderar la seguridad e integridad de las agraviadas. 

Con este objetivo, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), llevó a cabo un encuentro de trabajo con integrantes de los Centros de Atención a Víctimas de la Policía Morelia, en el cual se expuso cada uno de los servicios que brinda el Centro durante los 365 días del año.

Ma. Leticia Lugo Flores, coordinadora General del CJIM, puntualizó que las Direcciones de Servicios Integrales; Acceso a la Justicia; Empoderamiento; y el Despacho de la Dirección de la Policía de Investigación, laboran todos los días para atender a las víctimas, comprometidos a trabajar de la mano con todas las instancias que velen por la integridad de las mujeres. 

Ante las circunstancias y por indicación del Fiscal General, Adrián López Solís, la FGE ha redoblado esfuerzos durante la pandemia, a fin de priorizar la atención a las víctimas de violencia familiar y de género, puntualizó Lugo Flores, quien compartió con los asistentes que el CJIM cuenta las 24 horas del día con un agente del Ministerio Público, para recibir toda denuncia o canalización. 

Asimismo, solicitó a las y los servidores públicos que asistieron a la reunión, que recuerden que la Fiscalía cuenta con la herramienta de Denuncia en Línea, la cual puede ser de gran ayuda durante su labor, y les solicitó compartir esta importante información con la ciudadanía, a fin de hacerles saber que existe otra opción para denunciar todo delito. 

Durante su participación, Blanca Gómez Santoyo, titular de los Centros de Atención a Víctimas de la Policía Morelia, reconoció la buena respuesta por parte CJIM, y reconoció la labor de toda la institución. 

Cabe destacar que la reunión de trabajo se realizó siguiendo los protocolos de sanidad para evitar el contagio del COVID-19, tales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, principalmente. 

A través del CJIM, la FGE refrenda su compromiso y disposición de coadyuvar de manera interinstitucional para garantizar a las mujeres víctimas de violencia acceso a la justicia, así como el seguimiento e investigación a sus denuncias.
 
 
Comunicado de Prensa (1330/2020)
Compartir esta Publicación: