Morelia, Michoacán, a 11 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia de 10 meses de prisión en contra de una persona del sexo masculino, responsable de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; ilícito cometido en el 2018.
De acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, la noche del 26 de julio del año en cita, mientras agentes de la FGE realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad, observaron a José Miguel C., quien al notar la presencia de los elementos, intentó huir del lugar.
Ante el hecho, le pidieron al imputado que se detuviera y procedieron a realizarle una inspección, localizando entre sus ropas dos bolsas con una sustancia cristalina, con las características propias de la metanfetamina, motivo por el que lo detuvieron y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien una vez que realizó las diligencias respectivas, lo presentó ante el órgano jurisdiccional.
En audiencia, el Juez de Control resolvió vincular a proceso al imputado imponiéndole diversas medidas cautelares mismas que incumplió, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el pasado miércoles por agentes investigadores.
Este día, una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual, el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Miguel C., a 10 meses de cárcel, así como el pago por concepto de reparación de daño.
El procedimiento abreviado, es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que, con sus actos, atente contra la salud de las y los michoacanos.
Comunicado de Prensa (1362/2020)