1374/2020 |Refuerza FGE, conocimientos científicos para la investigación y persecución de delitos






  • Este día, personal de Servicios Periciales recibió una capacitación en materia de manejo de herramientas forenses
Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2020.- En cumplimiento a los Ejes Estratégicos y Líneas de Acción establecidas en el Plan de Persecución de Delitos, este día, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, llevó a cabo una capacitación en materia de manejo de herramientas forenses. 

Durante esta actividad realizada bajo los protocolos sanitarios para la prevención del virus COVID-19, las y los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir herramientas que les permitirán actualizar sus conocimientos en cuanto a esta materia, y aplicarlos al momento de realizar sus actuaciones. 

Al respecto, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, Coordinador General de Servicios Periciales, comentó que para el Fiscal General, Adrián López Solís, las tareas de capacitación hacía el personal son de vital importancia, ya que es a través del fortalecimiento de los perfiles profesionales de quienes laboran en la institución, que se puede garantizar a la ciudadanía, certeza en los procesos de procuración de justicia. 

Por lo anterior, el funcionario resaltó la importancia de que se lleven a cabo estas actividades, a fin de que el personal cuente con las herramientas para que la función sustantiva de la FGE se lleve a cabo sin contratiempos, y que los dictámenes que emita el personal pericial, al estar sustentados con argumentos científicos pueda ser determinante en la resolución de un hecho delictivo. 

Pedro Gutiérrez, expuso que la labor pericial es de suma importancia en la investigación de un hecho delictivo, por lo que, atendiendo a las instrucciones del Fiscal General, a pesar de la actual contingencia sanitaria, el personal sigue fortaleciendo sus conocimientos con el objetivo de brindar certeza a la ciudadanía a través de sus actuaciones. 

Entre los temas abordados durante esta capacitación, se encuentran el de técnicas para la detección de metales, toma de huellas dactilares en personas y cadáveres,  y toma de coordenadas. 

La FGE refrenda su compromiso de brindar a las y los michoacanos certeza en las investigaciones y garantía en sus servicios.
 
 
Comunicado de Prensa (1374/2020)
Compartir esta Publicación: