1377/2020 | Obtiene FGE vinculación a proceso contra pareja, presunta responsables de robo a establecimiento comercial






  • Los hechos ocurrieron el pasado martes en la colonia El Realito, en Morelia
 
Morelia, Michoacán, a 12 de junio de 2020.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de un hombre y una mujer, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido en un establecimiento comercial; el hecho ocurrió el pasado 9 de junio en Morelia. 

Se trata de Eduardo M., y Angélica Fátima H., quienes presuntamente el día en cita, acudieron a un negocio de autoservicio ubicado en la Avenida Torreón, colonia El Realito, de esta ciudad, y colocaron diversos artículos al interior de sus mochilas, por lo que personal del establecimiento les impidió la salida. 

Ante la situación, Eduardo M., sacó un arma punzocortante de entre sus ropas, y amenazó a uno de los empleados colocándosela en el estómago para obligarlo a que los dejaran salir; sin embargo, personal de la tienda ya había alertado a las autoridades de lo que estaba ocurriendo, motivo por el cual arribaron elementos de la Policía Michoacán, quienes lograron su detención. 

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, quien dio inicio a las investigaciones correspondientes y los presentó ante el Juez de Control, quien calificó de legal su detención. 

Una vez valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Eduardo M., y a Angélica Fátima H., les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, y un mes de plazo para el cierre de la investigación. 

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a toda persona que, con sus actos, atente contra la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos.
 
 
 
Comunicado de Prensa (1377/2020)
Compartir esta Publicación: