1390/2020 |Registra FGE 132 aspirantes a Agente del Ministerio Público, en la convocatoria 2020






Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2020.- Un total de 453 personas han sido atendidas en el marco de los trabajos de la convocatoria para Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), de las cuales 132  -58 hombres y 74 mujeres-, han cumplido con todos los requisitos para su registro.

Atendiendo las indicaciones del Fiscal General, Adrián López Solís, a partir del 1 de junio del presente año, que arrancó dicha convocatoria, el Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, inició con los trabajos de reclutamiento de las personas interesadas en ocupar el cargo de agente del Ministerio Público de esta Fiscalía, actividades que se han realizado siguiendo los protocolos sanitarios para reducir los riesgos del COVID-19.

Jaime Mendoza Guzmán, Director General del Instituto de Capacitación, explicó que, para el Fiscal General, poder ofrecer a las y los michoacanos certeza en la investigación de sus denuncias es el principal compromiso, pero para ello, se requiere que la institución cuente con los mejores perfiles, que cumplan con altos estándares, tanto académicos como de confianza.

Por lo anterior, resaltó que dicha convocatoria, la cual permanecerá abierta hasta nuevo aviso, enlista una serie de requerimientos con los cuales, se busca garantizar que quienes ingresen a la FGE, sean personas en las que la ciudadanía pueda depositar su confianza al momento de acudir a presentar una denuncia.

El funcionario resaltó algunos de los principales requisitos que contempla la convocatoria, entre ellos: tener nacionalidad mexicana; haber concluido la licenciatura en Derecho y contar con título y cédula profesional, y no tener antecedentes penales. 

Asimismo, destacó la importancia de que las y los interesados tengan aprobadas las evaluaciones, tanto de control y confianza, como de conocimientos jurídicos, ésta última se realiza en las instalaciones del Instituto en grupos no máximos de 6 personas, en atención a las medidas sanitarias por el Coronavirus.

Las personas interesadas en la presente convocatoria, deberán entregar la documentación completa en las oficinas del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera de la FGE, ubicado en la calle Curato de Caracuaro número 561, colonia Tzindurio de Morelos, en Morelia, para mayores informes, queda a disposición número telefónico 3-53-27-84 en la ciudad de Morelia, en horario de 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos completos pueden consultarse a través del portal oficial de la FGE, en http://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/documentos/convocatorias/Convocatoria_Ministerio_Publico_2020.pdf .

 

Comunicado de Prensa (1390/2020)

Compartir esta Publicación: