1407/2020 |En 2020, FGE ha detenido a 305 personas por su posible relación en el delito de narcomenudeo






  • Intensifica la Fiscalía General la atención de delito de narcomenudeo en diferentes puntos del territorio michoacano

Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, ha logrado la detención en la Región Morelia de 305 personas, derivado de diversas actuaciones realizadas con el objetivo de hacer frente a los delitos que atentan contra la salud.

Del total de detenciones, 77 se lograron en el mes de enero; 90 en febrero; 65 en marzo; 34 en el mes de abril, y 39 en mayo.

Con motivo de estas acciones, se ha logrado el aseguramiento de diversas cantidades de droga, entre estas, marihuana, metanfetamina y heroína, la lista la conforman también sustancias como cocaína, LSD, y dimetilfeniletilamina (MDMA), mismas que tras su comercialización tendrían un valor aproximado de más de 210 mil pesos.

Las acciones llevadas a cabo por la institución que encabeza el Fiscal General, Adrián López Solís, con el objetivo de inhibir los delitos contra la salud, han permitido además la realización de un total de 26 cateos en diversos inmuebles, que tras las investigaciones, se pudo establecer que se encontraban relacionados con posibles hechos delictivos.

Del total de estos mandamientos cumplimentados por personal de dicha Fiscalía Especializada, tres de ellos se realizaron en el mes de enero; cuatro en febrero; cuatro en marzo; cinco en abril, y diez en el mes de mayo; cuatro de los cateos se llevaron a cabo por parte de la Fiscalía Regional de Zamora; uno por Uruapan, y el resto en la Región Morelia.

La FGE refrenda su compromiso de hacer frente a los delitos que atentan contra la salud e integridad de las y los michoacanos, y que quienes cometan estos actos sean llevados ante los tribunales para que reciban la sanción correspondiente.
 
 
Comunicado de Prensa (1407/2020)
Compartir esta Publicación: