1410/2020 |Logra Fiscalía General, sentencia de más de 23 años de cárcel contra responsable de secuestro y robo






  • Los delitos fueron perpetrados en el año 2000, en el municipio de Uruapan
     
Morelia, Michoacán, a 17 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró sentencia condenatoria de 23 años y seis meses de prisión en contra de Alejandro A., al acreditar su plena responsabilidad en los delitos de secuestro y robo, perpetrados en el año 2000 en el municipio de Uruapan.

De acuerdo a constancias del Proceso Penal, el 22 de febrero del año en referencia, el imputado, en complicidad de otra persona –actualmente detenida-, interceptaron a su víctima cuando ésta se trasladaba sobre la calle conocida como Camino Viejo a Zumpimito, haciéndose pasar por elementos de la policía, con el objetivo de privarlo de la libertad; hechos que fueron presenciados por Policía Federal que se encontraba de recorrido, quienes lograron la detención del cómplice de Alejandro A.

El 1 de agosto de ese mismo año, el sentenciado arribó a un domicilio ubicado en la colonia Villa Uruapan, con el argumento de querer verlo para después comprarlo, en virtud de que se encontraba a la venta; sin embargo, en un momento determinado, sus cómplices amagaron a los integrantes de la familia y se llevaron objetos de valor, para después privar de la libertad a un hombre, mismo que permaneció nueve días en cautiverio.

Luego de conocer del caso y durante los trabajos de inteligencia e investigación de campo, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar el domicilio en el que el agraviado se encontraba, por lo que implementaron un operativo en la colonia Colorín Norte, teniendo como resultado su liberación a salvo.

Al continuar con las investigaciones, personal de la institución logró establecer la identidad y posible participación del sentenciado en los hechos, de quien se solicitó orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en el año 2016.

Hoy, un Juez resolvió sentenciar a Alejandro A., luego de que la Fiscalía acreditara su plena responsabilidad en los delitos, por lo que dictó 23 años y seis meses de cárcel.

La FGE ratifica su compromiso de mantener trabajos que garanticen el acceso a la justicia a las y los michocanos.
 
 
 
Comunicado de Prensa (1410/2020)
Compartir esta Publicación: